El responsable de Google Books revela los nuevos canales de comercialización para el libro electrónico

Luis Collado, Google Books
CEDIDA
Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 15:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Google Books España, Luis Collado así como Silvia Clemares, delegada de Kobo España y David Sánchez, fundador de 24Symbols analizarán los nuevos canales de comercialización para el libro electrónico en la tercera edición del Salón Internacional del Libro Africano, encuentro de Editores, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en Santa Cruz de Tenerife.

La primera mesa que organizan los responsables de la web profesional 'Anatomía de la edición' en SILA con el denominador de 'El presente del libro', y tendrá lugar el jueves 22 de septiembre a las 10.30 horas

Entre otras claves, Silvano Gozzer y Alberto Vicente de Anatomía de la edición han avanzado que se estudiará en esta jornada la coyuntura que vivirá el panorama editorial español y cuales serán sus estrategias y los cambios que se prevén en el sector editorial con el desembarco de los grandes distribuidores de libros electrónicos como Google Books y Kobo. También de iniciativas ya vigentes como 24Symbols u otras esperadas para los próximos meses como Amazon.

Luis Collado es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y master en Marketing. Actualmente es responsable de Google Books y Google News en España y Portugal. Silvia Clemares es delegada de Kobo España.

Kobo es una empresa que distribuye libros electrónicos en más de doscientos países y nació con el respaldo de compañías dedicadas a la venta de libros y música al por menor como Indigo Books & Music, Borders, REDgroup Retail o Cheung Kong Holdings, entre otros líderes tecnológicos.

David Sánchez es cofundador de 24Symbols, una alternativa a otros canales de distribución del libro electrónico que basa su concepto en proporcionar lectura gratis con publicidad, o pago de una pequeña suscripción para leer sin publicidad, incluso sin conexión a Internet y con funcionalidades añadidas.

LIBRERÍAS, RENOVARSE O MORIR

La segunda mesa, que se desarrollará el viernes 23 de septiembre, reunirá a representantes de cuatro librerías con distintos modelos de negocio con el objeto de vislumbrar otra forma de vender libros reinventando las propias librerías tradicionales a través de la venta por Internet, o el aprovechamiento de la Red para estar en contacto directo con sus clientes.

Está previsto que participen en este debate Gonzalo Queipo Lisón (Tipos infames); Paco Goyanes (Librería Cálamo); Blas Garzón (Traficante de sueños) y Francisco Gurillo (Agapea). Los organizadores de las dos mesas 'El presente del libro' son Alberto Vicente y Silvano Gozzer, directores de 'Anatomía de la edición', empresa que asesora al sector editorial para que éste se adapte al mundo digital, no solo en la fabricación de libros electrónicos sino también en su penetración en las redes sociales para que las compañías puedan dar el salto cualitativo que le permita aprovechar el mundo de Internet.