El rey Felipe VI presidirá en Tenerife la entrega del 'Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2018'

Felipe VI
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 14:14:38CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rey Felipe VI presidirá este miércoles, a las 12.30 horas, el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) Empresa 2018 que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El acto, que será presentado por el periodista y humorista Juan Carlos Ortega, contará con la participación de premiados de la FPdGi de otras ediciones y del emprendedor Xavier Verdaguer.

Un jurado de expertos, formado por el emprendedor y Premio FPdGi Empresa 2016, Sergio Álvarez; la directora general de Facebook España, Irene Cano; el economista Fernando Fernández; el director general de Endeavor España, Adrián García-Aranyos; el emprendedor Bernardo Hernández; el director de Twitter España, Pepe López de Ayala, y el matemático y economista César Molinas, decidirá el ganador de esta categoría.

Antes, a partir de las 09.00 horas, Xavier Verdaguer liderará un taller disruptivo y emprendedor con más de 100 jóvenes que en 180 minutos deberán proponer, por equipos, una solución a un reto relacionado con el ámbito empresarial.

El Rey Don Felipe visitará el taller con los jóvenes antes del acto de proclamación de un nuevo premiado de la FPdGi.

La Fundación Princesa de Girona ha elegido Tenerife como una de las paradas de la gira de proclamaciones de sus premios, uniéndose así a la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife que busca preparar a la sociedad tinerfeña y a la isla en general para afrontar los retos de futuro, logrando una sociedad creativa, innovadora, emprendedora y referente en el mundo empresarial.

La Fundación Princesa de Girona y Tenerife 2030 comparten, además, el objetivo de fomentar el talento de los niños y los jóvenes.

La Fundación Princesa de Girona celebra su novena edición de los Premios FPdGi, que se entregarán a finales de junio en Girona.

Este reconocimiento tiene como objetivo promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes en diversas categorías: artes y letras; empresa; investigación científica y social.

Los premios reconocen asimismo cada año a una entidad de la UE que ha destacado por sus proyectos centrados en la juventud.

La FPdGi ha desarrollado, con la colaboración de Juan Carlos Ortega y Xavier Verdaguer, un programa especial para los actos de proclamación de sus premios para 2018 que incluye la celebración de un taller creativo para los jóvenes, que en el caso de Santa Cruz de Tenerife les retará a buscar ideas para mejorar la motivación laboral.

Durante esta actividad, los jóvenes tendrán 180 minutos para buscar ideas innovadoras que sean capaces de resolver el reto 'I don't like Mondays. Ideas para mejorar la motivación laboral'.

Verdaguer, emprendedor afincado en San Francisco y fundador de Imagine Creativity Center --una empresa especializada en impulsar proyectos de innovación para otras empresas--, asegura que "una de cada treinta ideas es buena y puede ser productiva".

Por eso, apoya y motiva a los jóvenes a impulsar su creatividad a través de actividades como el reto que lanza la Fundación Princesa de Girona en Santa Cruz de Tenerife.

"Con esta dinámica queremos agitar a los jóvenes para que adquieran una actitud emprendedora, porque la creatividad no es una cualidad innata sino que se puede aprender si se sigue un método", señala Verdaguer.

Precisamente los jóvenes que participen en esta actividad trabajarán siguiendo el método Lombard, diseñado por el propio Verdaguer, y que consiste en superar diferentes fases para convertir un problema en una oportunidad.

Las fases de esta metodología pasan por formular el problema, compartir una lluvia de ideas, crear un prototipo y aprender a comunicar el proyecto.