Rezidor anuncia la apertura de cinco nuevos hoteles, uno de ellos en Gran Canaria

Rezidor Inaugura El Park Inn Radissson Lübeck
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:12:57 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Hoteles Rezidor ha anunciado este martes la apertura de cinco nuevos hoteles, dentro de su objetivo de incorporar diez nuevos establecimientos a su cartera en el segundo trimestre del año, según ha informado la empresa en un comunicado.

En la primera mitad de este año, el grupo ha abierto nueve hoteles con 2.300 habitaciones, uno de ellos en Gran Canaria, el Radisson Blu Resort.

El grupo hotelero cuenta en la actualidad con cerca de 50 hoteles y 13.000 habitaciones repartidas por Europa, Oriente Medio y África. La estrategia de la cadena hotelera consiste en expandirse por los mercados emergentes.

"Queremos crecer en mercados de rápido desarrollo de Arabia Saudí, Nigeria, Emiratos Árabes, Turquía y Sudáfrica. Los hoteles en este mercado serán de nueva construcción probablemente", explicó el vicepresidente ejecutivo y director general de Desarrollo de Rezidor, Puneet Chhatwal.

Asimismo, el objetivo del grupo no esta solo en mercados emergentes ya que también ha anunciado la construcción de dos nuevos hoteles, con un total de 380 habitaciones, en el este de Londres.

Puneet Chhatwal afirmó que aspiran a tener más de diez hoteles en el área metropolitana de Londres en los próximos tres o cuatro años.

Para 2015, el grupo hotelero pretende elevar el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6 a 8 puntos porcentuales, reducir su exposición al riesgo y asegurar sus fuentes de ingresos más rentables. Además, prevé contar con 400 hoteles y más de 100.000 habitaciones.