Richard Stallman participará en Gran Canaria en el International Workshop on e-Health in Emerging Economies

Publicado 04/09/2015 11:40:28CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El creador del movimiento del Software Libre, Richard Stallman, participará en el International Workshop on e-Health in Emerging Economies (IWEEE) que se celebrará, del 25 al 26 de septiembre, en el Colegio de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, la organización explica que la cita reunirá a un equipo multidisciplinar que representa a organizaciones no gubernamentales, universidades y gobiernos para compartir sus experiencias, y tratar de encontrar formas de mejorar la vida de millones de seres humanos en todo el mundo a través del uso de sistemas de software libre aplicado a la salud.

En este sentido, para este año, el lema del IWEEE, que desde el año 2009 organiza en Las Palmas de Gran Canaria la ONG canaria 'GNU Solidario', será 'Personas antes que pacientes'.

Aqu, el presidente de la organización no gubernamental, Luis Falcón, ha comentado que "IWEEE es Medicina Social, es salir del estado de comodidad para darle voz a los que hoy no la tienen, denunciar los determinantes de tanta inequidad, y buscar soluciones para que la Salud siga siendo un derecho humano no negociable".