Rivero afirma que cualquier persona con "sentido común" dirá que las prospecciones suponen un riesgo

Actualizado 27/04/2013 18:48:14 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que cualquier persona con "sentido común" podrá decir que existe un riesgo para las islas si finalmente se llevan a cabo las prospecciones petrolíferas.

En declaraciones a los medios, Paulino Rivero respondía de esta manera a la versión dada esta semana por el diputado popular Manuel Fernández, que llegó a decir que las posibilidades de un derrame en una plataforma es "de una entre cien mil" y que las corrientes "siempre se lo llevarían a la costa de África".

El mandatario canario ha insistido en que un derrame o un accidente en el entorno de las costas canarias suponen un riesgo --"aunque sea mínimo"-- para las condiciones medioambientales de las islas y para la biodiversidad del mar. "Cualquier persona con sentido común diría que sí", reiteró.

A su juicio, "si ponemos en una balanza el riesgo que existe y que esta actividad sólo va a beneficiar a unos pocos", se podrá ver que "no merece la pena" llevar a cabo estas prospecciones.