Rivero asegura que no hay asunto "estratégicamente más importante" para Canarias que modernizar el sector turístico

Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero
CEDIDA
Actualizado 13/07/2012 21:20:45 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este viernes, durante la inauguración del II Salón de la Renovación Turística, que no hay asunto "estratégicamente más importante" para el archipiélago que el de modernizar el sector turístico.

"No hay asunto estratégicamente más importante en el archipiélago que el reto de modernizar nuestro sector turístico, siendo muy importante otras cosas", señalaba Rivero, al tiempo que recordaba que para contribuir a esta modernización el Ejecutivo autonómico aprobó una norma para incentivar la rehabilitación de las zonas turísticas de las islas.

El jefe del Ejecutivo canario explicaba la importancia del turismo para el archipiélago en cuanto a que la "proporción a lo que significa la actividad turística en Canarias está el resto".

Añadió en su intervención en el acto, celebrado en Expomeloneras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), que el sector turístico implica el 30 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, con un peso en los empleos en Canarias de "aproximadamente en la misma proporción".

A ello, agregó, que hay islas como Lanzarote y Fuerteventura donde se incrementan estos porcentajes, siendo el PIB en las mismas del 51 y 54 por ciento de empleos directos que genera el turismo. Asimismo, recordó que el turismo "ha sido la actividad económica que ha cambiado el signo del archipiélago" porque hasta los 80 "el único horizonte que se tenía en Canarias era el de la inmigración".

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, se mostró orgulloso de continuar con el trabajo de rehabilitación que se está desarrollando en el Sur de la isla de Gran Canaria y que, dijo, pretende que sirva "de muestra" en cuanto a los proyectos que se realizan.

Añadió que "todas" las instituciones implicadas en la mejora del turismo quieren que esta industria que da trabajo y permite el desarrollo "siga funcionando", y para ello consideró necesario la modernización y rehabilitación, cuestiones que aseguró es lo que persiguen las administraciones.

En este sentido, también consideró importante la implicación de los empresarios para modernizar el destino de las Islas Canarias porque "tiene que seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad".