Rivero calcula que el texto de la modificación de la Ley de Vivienda esté listo en dos semanas

Actualizado 27/04/2013 18:33:19 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, calcula que el texto de la modificación de la Ley de Vivienda, que permitirá la expropiación de inmuebles a los bancos por tres años, esté listo en dos semanas.

En declaraciones a los medios, Paulino Rivero ha dicho hoy sábado que el Ejecutivo canario está trabajando "a todo tren" para que el texto de este proyecto de ley --que se está tramitando por la vía de urgencia-- pueda enviarse a los distintos departamentos en quince días. No obstante, ha aclarado que se trata de un expediente "complejo" desde el punto de vista técnico y jurídico, donde "debe prevalecer por encima de todo la seguridad jurídica".

El presidente canario ha señalado que en las próximas semanas se reunirá con las entidades financieras para darles a conocer este proyecto, cuyo objetivo es fomentar el alquiler de las viviendas vacías en Canarias e impulsar medidas para evitar los desahucios, y ha dicho que atenderá "con muchísimos gusto" a los colectivos ciudadanos que están en contra de los desalojos cuando soliciten un encuentro.