Rivero (CC) confía en que el turismo de un 'tirón' a la economía de Canarias a corto plazo

Actualizado 12/09/2010 16:45:03 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha confiado en que el turismo de un 'tirón' a la economía de las islas a corto plazo, según manifestó este domingo el nacionalista en una entrada de su blog personal.

"A corto plazo, necesitamos dar respuesta a los problemas urgentes de nuestra sociedad y, sin ninguna duda, en ese corto plazo, el único sector que puede posibilitar un 'tirón' de nuestra economía y, por lo tanto, ayudar a mantener y generar nuevos empleos, es el turismo", dijo.

De esta manera, entendió que la apuesta para ajustar el modelo económico a los nuevos tiempos que se vive, es decir la apuesta por la diversificación de la economía canaria, "está en marcha"; aunque indicó que los resultados se verán a medio y largo plazo.

Aquí, entendió que para el turismo, la mejoría de las economías europeas, especialmente las de Alemania y Reino Unido, entre otras, ayuda a ello --a mejorar el sector-- y, en este sentido, el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias y el del Estado para bonificar las tasas aeroportuarias "está dando un magnífico resultado". "Pero tenemos que ir a más, marcarnos grandes retos en este sector", añadió.

"Las mejores posibilidades --continuó-- las ofrecen los potenciales nuevos mercados: Europa del Este y la entrada en escena de nuevas rutas provenientes de mercados tradicionales, pero que aún no han sido suficientemente explorados. Me refiero concretamente a mercados como el francés o el italiano, o nuevas rutas que provengan de los mercados alemán, holandés o británico que aún no están siendo atendidas por las compañías aéreas".

UN MILLÓN DE TURISTAS EN 2010 DE ESTOS MERCADOS

Rivero explicó que el reto que quiere que se marque el Gobierno de Canarias es ambicioso: traer un millón de turistas más el próximo año a Canarias provenientes de esos nuevos mercados.

"Soy consciente de la importancia que este nuevo reto tendría para la economía canaria y especialmente para el empleo. Por todas esas razones, este objetivo está en lo más alto de mi agenda. Tenemos las camas y tenemos los servicios: el reto es incrementar la ocupación", concluyó.