Rivero insiste en que no conoce "a nadie" que no esté de acuerdo con la filosofía de la reforma fiscal

Paulino Rivero
CEDIDA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 11:03

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha incidido este martes en que no conoce "a nadie" que no esté de acuerdo con la filosofía de la propuesta de reforma fiscal lanzada por el jefe del Ejecutivo regional.

"Yo no conozco a nadie con un poco de sentido común que no esté de acuerdo con la filosofía general. Estamos trabajando en este momento, el marco presupuestario empieza su recorrido y se hará en el marco presupuestario", resaltó en declaraciones a los medios antes de inaugurar el inicio oficial del curso escolar 2014/2015 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En este sentido, reiteró que la reforma fiscal busca "responder a una mayor justicia social, nadie ha hablado de subir impuestos". Rivero subrayó que consiste en que "paguen más lo que más tienen y que paguen menos los que menos tienen".

Por ello, incidió en que no conoce a "nadie que pueda estar en contra" de la defensa de la justicia social porque consideró que "es razonable facilitar el consumo, reducir la presión fiscal".

"Lo que pasa que la reforma fiscal por la que yo apuesto es diferente a la del PP. El Gobierno de Madrid baja porcentualmente lo mismo para el que gane 60.000 euros que para el que gane 12.000 euros. Para todo el mundo igual, para todos los tramos igual", concluyó.

Leer más acerca de: