Rodríguez (NC) espera que Sánchez "no se olvide de Canarias"

Román Rodríguez
CEDIDA
Publicado 09/06/2018 16:00:03CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de NC, Román Rodríguez, ha esperado que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez "no se olvide de Canarias" y ha reclamado que el reconocimiento de la pluralidad territorial por parte del Ejecutivo nacional incluya a la comunidad "más singular y diferenciada" del Estado, según ha informado la formación política.

El nacionalista ha reconocido que se abren unas expectativas de cambio "interesantes" que también deben pasar porque, "por primera vez en la historia, el Gobierno de España no se olvide de esta tierra, que es la que más peculiaridades tiene entre todas las nacionalidades".

Además, Rodríguez ha entendido que se inicia un nuevo ciclo político de oportunidades para, en el ámbito estatal, recuperar derechos laborales, sanitarios, educativos y libertades que la mayoría de la población perdió durante la crisis económica.

En opinión de NC, Pedro Sánchez no debe perder de vista que los problemas territoriales "no son sólo" Cataluña, Euskadi, Galicia y la Comunidad Valenciana.

"Hay una España continental --ha añadido-- que legítimamente aspira a conformar gobiernos más avanzados, pero hay otro territorio, Canarias, que es el más singular, con una historia diferenciada y con problemas estructurales muy severos, que no puede caer en el olvido".

Por su parte, Rodríguez hizo especial hincapié en que NC va a esperar a que "por primera vez en la historia", el Gobierno de España "no se olvide" de la tierra más singular" del Estado.

Contador