Rodríguez (NC) espera que Santiago Pérez no abandone la actividad política porque sería una "gran pérdida" para Canarias

 Román Rodríguez
CEDIDA POR NUEVA CANARIAS.
Actualizado 04/03/2011 14:49:29 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha mostrado este viernes su esperanza de que el ex diputado regional del PSOE canario Santiago Pérez, que ha anunciado su baja del Partido Socialista, no abandone la actividad política porque sería una "gran pérdida" para el archipiélago.

"Depende de él, será él quien diga cuándo, cómo y si sigue o no, pero me parecería una gran pérdida para la política canaria, que no está sobrada de dirigentes cualificados, que Santiago no continuará aunque fuera en otras posiciones. Espero que este abandono del PSOE no sea abandono de la actividad política", apuntilló en declaraciones a los medios.

De todos modos, Rodríguez que recordó que le une a Santiago Pérez una amistad desde hace 35 años, mostró su respeto a la decisión del ex diputado socialista, de quien destacó que en el PSOE ha sido un "cualificado dirigente".

Sin embargo, el presidente de NC volvió a abrirle las puertas a Pérez, al mostrar su deseo de si continúa en política, NC lo pudiera rescatar.

"Es una persona enormemente valiosa y muy cabal, muy estructurado en sus ideas y en sus posiciones, con visión y con proyecto, pues si lo pudiéramos rescatar para este espacio que estamos articulando en Canarias, estaría encantado. Nosotros estamos articulando una propuesta en el marco electoral de respeto a la idiosincracia de cada territorio. Tenerife tiene una lógica política distinta a Gran Canaria y se trataría de respetar lo que allí perciben la gente", apostilló.

Asimismo, subrayó que Pérez habrá tomado esta decisión "meditándola, reflexionándola y seguro que explicándola".

"Creo que el abandono del PSOE es una decisión seguro que muy meditada, seguro que dolorosa para Santiago; pero lo que él representa no es patrimonio suyo, es patrimonio que trasciende a su persona. Espero, deseo y desde luego le animaré a que continúe con su compromiso político en el estatus que él considere para seguir aportando al progreso, a la democracia, a la libertad de Tenerife y de Canarias", sentenció.