Roldós cree a Rajoy cuando dice que "se puede dormir tranquilo" sobre el descuento del 75% a los residentes en las islas

Publicado 23/04/2018 13:47:47CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha señalado este lunes que si el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "dice que se puede dormir tranquilo" sobre la posibilidad de que se implante el descuento del 75 por ciento para los residentes en los viajes entre el archipiélago y la Península, lo cree.

Roldós apuntó que aunque esto lo ha dicho en Baleares, "es lo mismo" que decírselo a los canarios. De todos modos, señaló que aún la "puerta está abierta" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, si bien consideró que "hay que pasar un primer dintel, que es el día 25 y 26 de abril, que es superar la enmienda a la totalidad" de los PGE.

A partir de ahí, añadió en declaraciones a los medios, "se va a trabajar, incluso en mejorar también, un excelente PGE para el 2018 a través de la transacción y negociación de enmiendas parciales". Roldós concluyó diciendo que "si el presidente dice que se puede dormir tranquilo, yo creo al presidente".

Contador