Roldós: "Ningún diputado o senador puede mirar a la cara a los canarios y votar que no a estos PGE"

Delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós
CEDIDA POR POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 03/04/2018 19:38:36CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha asegurado este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 son "muy buenos para Canarias y para los canarios" y cree que "ningún diputado o senador canario", del partido que sea, puede "mirar a los canarios a la cara" y votar "que no".

"No creo que ningún diputado o senador canario, de la formación política que sea, pueda mirar a los canarios a la cara y votar que no a estos presupuestos. Porque son buenos para la gente y van a mejorar la calidad de la vida de la gente", ha aseverado Roldós en una rueda de prensa en la tarde de este martes para presentar las partidas canarias de los presupuestos nacionales.

Roldós considera que estos PGE son de clara "creación de riqueza para los canarios independiente de la ideología" que se profese. "Es hora de que miremos a la gente; a los pensionistas o a los que tienen los salarios de menos de 18.000 euros y que se van a beneficiar con estos PGE. Es hora de mirar por encima de las ideologías políticas", remarcó.

LA "PUERTA ABIERTA" A "MEJORAR" CON ENMIENDAS LAS PARTIDAS CANARIAS

Para la delegada del Gobierno canaria ahora, mediante enmiendas, está la "puerta abierta" a mejoras en los PGE para Canarias, tras ser preguntada por el posible aumento del descuento en los vuelos con península a los residentes canarios del actual 50 por ciento a un 75.

"Es el momento de la negociación", aseveró, para "incluso poder mejorar" estas cuentas. Eso sí, puso encima de la mesa que "para dar un alta [una partida nueva] hay que dar una baja en algún sitio". "Las cosas no son tan fáciles, pero creo que siempre hay un cierto margen de maniobra, como se demostró el año pasado", apuntó.

Así, aseguró que está seguro de que el Gobierno de Mariano Rajoy llegará "hasta dónde se pueda", aunque remarcó que viendo los presupuestos, que calificó de los "más sociales de la historia" y dijo esperar que se aprueben el 1 de julio, ve a "un Gobierno de España que mira por los canarios".