José Miguel Ruano
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 13:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, ha afirmado este jueves que "no hay causa" para romper el pacto con el PSOE a nivel regional, y por eso, su partido no maneja un "plan B", dado que el acuerdo es "bueno" en el ámbito regional y las consejerías funcionan adecuadamente.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, ha admitido que en su partido hay cierto "desconcierto" ante la decisión adoptada por la Ejecutiva regional del PSOE de posponer la ruptura del pacto a la convocatoria de un Comité Regional, si bien ha tildado de "positivo" que se gane tiempo para resolver la situación.

Ruano ha comentado que ambos partidos deberían lanzar un mensaje de "estabilidad y serenidad" a los canarios en un momento "confuso" por la falta de Gobierno a nivel estatal y la división del PSOE en el ámbito federal.

Además, ha comentado que las relaciones con el Grupo Parlamentario Socialista son buenas, lo que apoya su idea de mantener el acuerdo regional, si bien ha criticado que su portavoz, Iñaki Lavandera, haya criticado este jueves la labor orgánica del presidente canario, Fernando Clavijo, y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila.

Con todo, ha comentado que ambas formaciones deben sentarse y hacer una "revisión profunda" del pacto en el ámbito municipal donde ha habido "muchas diferencias", y ha insistido en que no hay motivos para romper la alianza autonómica, ya que los problemas se han desencadenado en el ámbito local.

"Las cosas a nivel municipal han funcionado muy mal", ha resumido.

Más noticias