Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/09/2009

El Salón Internacional del Libro Africano se presenta mañana en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La directora general del Libro del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero, acompañada del director general de Relaciones con África, Pablo Martín Carbajal, el coordinador general de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, el concejal de Cultura de Puerto de la Cruz, Jonay Rodríguez, el director del Área de Cultura de Casa África, Juan Jaime Martínez y la directora del Salón Internacional del Libro Africano (SILA 2009), Ángeles Alonso, presentan mañana en Santa Cruz de Tenerife la primera edición del Salón Internacional del Libro Africano y el VII Encuentro de Editores en Canarias.

   El Salón Internacional del Libro Africano (SILA 2009), que se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz, propondrá un programa de actividades para dar a conocer la obra y la labor de autores y editoriales del continente vecino, de Canarias y de otras comunidades autónomas españolas que publican sus obras o que abordan asuntos relacionados con África.

   El SILA 2009 ha programado mesas redondas, diálogos y debates que girarán en torno a la tradición oral en la producción literaria africana, el uso literario de las lenguas naturales y los métodos utilizados para la distribución de las obras, entre otros temas.

   Más de 40 participantes invitados, entre editores, escritores, expertos en literatura y especialistas en distribución y difusión procedentes de países como Mali, Guinea Ecuatorial, Senegal, Guinea-Bissau, Congo y Angola, asistirán a esta primera edición del Salón Internacional del Libro Africano.

   La programación del VII Encuentro de Editores en Canarias, que se celebra dentro del SILA, propondrá este año temas de actualidad como el impacto del entorno Web 2.0 (blogs, redes sociales, etc.) sobre los suplementos culturales tradicionales o las nuevas políticas sobre derechos de autor. Asimismo servirá de espacio para presentar el Foro de la Bibliodiversidad, un proyecto puesto en marcha por editoriales independientes para hacerse con un espacio propio y ganar visibilidad en el competitivo mercado de la edición.

   El director técnico del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Victoriano Colodrón, el editor y director del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva, Uberto Stabile, y Francisco Javier Jiménez y Manuel Gil, responsables del blog Paradigma libro, son algunos de los asistentes a esta séptima edición del Encuentro de Editores en Canarias.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.