Salvamento Marítimo rescata una patera con 16 ocupantes a 58 millas de la isla de La Graciosa

Publicado 01/04/2018 17:11:06CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo una patera con unos 16 ocupantes en su interior, aparentemente mayores de edad --aunque no se descarta que pueda haber algún menor-- y en buen estado de salud, que se encontraba a unas 58 millas al noreste de la isla de La Graciosa, situada al norte de Lanzarote.

Según ha informado el organismo estatal a Europa Press, fue el ferry 'Volcán del Teide' el que alertó sobre las 11.00 horas (hora canaria) al Centro de Coordinación de Salvamento en Las Palmas de una posible patera en la zona después de que varios pasajeros informaran a la tripulación de que habían visto un bote.

En este momento, se solicitó al ferry que diera media vuelta para comprobar si había personas en el bote divisado por los pasajeros, acción que realizó y verificó que efectivamente en la patera había varios individuos.

Así, el Centro Coordinación pidió al 'Volcán del Teide' que permaneciera junto a la barca mientras movilizaba al helicóptero Helimer 211 y a la embarcación Salvamar Al Nair.

Sobre las 13.15 horas, el helimer localizó el bote y le dio la posición a la salvamar, mientras que a las 15.00 horas, la Al Nair llegó al lugar, momento en que Salvamento agradeció al ferry que hubiera permanecido en la zona y le comunicó que podía continuar su trayecto.

Con todo, la salvamar rescató a los 16 ocupantes de la patera y los traslada al Puerto de Arrecife (Lanzarote), donde se espera arriben sobre las 19.00 horas.

Contador