San Andrés y los leales a la playa de Las Teresitas (Tenerife) se 'echan' a la calle a pedir el derribo del mamotreto

Actualizado 20/06/2009 21:07:21 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de San Andrés y los amigos y leales a la playa santacrucera de Las Teresitas volvieron a salir a la calle; esta vez para pedir la demolición del denominado mamotreto, un edificio, construido "contra viento y marea" y de "forma ilegal" por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que actualmente se encuentra inacabado a la entrada de la playa.

Testigos de esta concentración aseguraron que hasta unas 600 personas concurrieron a la cita convocada por la Asociación de Amigos de Las Teresitas, Anaga y su Litoral para solicitar el derribo de esta edificación que se inició sin contar con autorizaciones como las de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y antes de que se conociera el deslinde definitivo de esta playa, que aún está en fase de aprobación definitiva y que de acuerdo a la Ley de Costas de 1988 no se puede iniciar ningún proyecto, ni autorizarse hasta que no se concluya.

"La impunidad local" y el "empeño de hacerlo contra viento y marea", según los convocados, ha generado el malestar de vecinos y usuarios de la playa metropolitana "por excelencia". Indicaron, asimismo, que "de toda la vida la playa de Las Teresitas ha visto a San Andrés y San Andrés ha visto la playa".

Los vecinos y participantes entre los que se encontraban representantes del Partido Socialista o Alternativa Por Tenerife Sí Se Puede, así como vecinos de todos los pagos de Anaga han lamentado y criticado el estado actual de la playa. "Nunca antes ha estado tan sucia, ni tan abandonada".

Los manifestantes no entienden tampoco que la Dirección general de Costas sea "tan severa" con los vecinos de Almáciga, cuyas viviendas están en la 'picota' por no encontrarse registradas en los planes urbanísticos anteriores a la Ley de 1988, mientras que un proyecto nuevo "puede ser legalizado" aún no habiendo contado con las preceptivas autorizaciones.

"Hacía tiempo que los vecinos no se mostraban tan a favor de la playa y se sumaban a la convocatoria", indicaban a Europa Press algunos de los participantes. "Las Teresitas es la verdadera playa del área metropolitana".