San Bartolomé dice que el hospital de Meloneras se hizo con las directrices de Sanidad

 

San Bartolomé dice que el hospital de Meloneras se hizo con las directrices de Sanidad

Actualizado 16/09/2006 14:00:13 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha difundido un comunicado en el que acusa a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias de romper el compromiso al que llegó su antecesor en el cargo para concertar la totalidad de los servicios sanitarios que puede ofrecer el hospital San Roque Maspalomas, que fue inaugurado hace unos meses y mantiene enfrentadas a ambas instituciones a causa de ese acuerdo.

Según la corporación local, esos servicios fueron determinados por Sanidad cuando Rafael Díaz era el responsable del departamento autonómico, y ahora no han sido tenidos en consideración por la actual consejera, María del Mar Julios. De ahí que responsabilicen a Julios de romper "unilateralmente este acuerdo sin ninguna comunicación con el Ayuntamiento", que a juicio de los munícipes es el legítimo propietario del hospital.

Y para demostrarlo aluden al pliego de condiciones por el que el consistorio sacó a concurso y adjudicó a una empresa privada la gestión de la clínica por un periodo de 50 años. "El hospital público de Meloneras se construyó con el visto bueno y bajo las directrices marcadas por la Consejería de Sanidad para que fuera considerado por ésta como hospital general básico tipo B (hospital comarcal)", aclara el comunicado.

Por ese motivo, la empresa adjudicataria realizó diferentes inversiones "encaminadas a dejar el centro sanitario en las condiciones idóneas para que fuera concertado al 100% por el Servicio Canario de Salud", añaden en el escrito, al tiempo que destacan la implicación de Sanidad durante todo el proceso de edificación. "La consejera María del Mar Julios no puede negar que durante sus visitas participó siempre en conversaciones basadas en el compromiso adquirido por sus antecesores", apuntan.

Esas charlas se ciñeron a "concertar la totalidad de los servicios para aligerar las listas de espera y dar una cobertura digna a los habitantes del Sur y Sureste". También señalan que en las visitas nunca se cuestionó ese acuerdo, mientras que ahora se concierta "una pequeña parte de las necesidades sanitarias de los vecinos".

Asimismo, culpan a Julios de "crear cortinas de humo para esconder la verdad y confundir a la población" mientras se llegan a "acuerdos de concertación con hospitales de Tenerife", a la vez que consideran la actitud de la consejera "injustificada" por ir contra los intereses de la población, y le piden soluciones tras la manifestación del próximo jueves.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies