Sanidad achaca el cierre de 312 camas en verano a la falta de personal por las vacaciones

Jesús Morera
CEDIDA
Actualizado 27/07/2016 13:19:39 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha explicado que el cierre de 312 camas hospitalarias este verano en las islas responde a una disminución de la actividad porque hay profesionales que se van de vacaciones y porque algunos de ellos "no son sustituibles".

En rueda de prensa, el consejero ha precisado que también se dan muchos casos en los que hay pacientes que prefieren esperar a ser operados porque su médico está de vacaciones, por lo que contratando a un cirujano sustituto "no se arregla el problema".

Jesús Morera ha dicho que esta situación "pasa aquí y en todas las Comunidades Autónomas", pues hay técnicas que "no se pueden suplir porque requieren de mucha destreza y hay que pararlas en determinados momentos del año". Añadió que también se aprovecha este periodo para hacer obras de mejora en las habitaciones que se cierran.

El consejero también fue preguntado por su discusión con el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, en el Consejo de Gobierno de la semana pasada con motivo del reparto de los 107 millones del crédito extraordinario.

Según Morera, "no hay nadie ingenuo que piense que no se discute en los Consejos de Gobierno. En los Consejos de Gobierno se discute por cuestiones importantes, como son el reparto de los presupuestos".