Santa Cruz de Tenerife acumula más de un 30% de los nuevos contratos firmados en la isla en lo que va de año

Publicado 04/12/2017 16:28:17CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de contrataciones laborales formalizadas en Santa Cruz de Tenerife en noviembre ascendió a 10.746, el segundo mejor dato del año, lo que unido a la evolución de este indicador en los once meses de 2017 refuerza el liderazgo insular de la capital tinerfeña, ya que los contratos firmados suponen el 31,7 del total insular, un porcentaje superior al que se registraba, incluso, antes de la crisis económica.

Esta es una de las principales conclusiones del informe sobre el mercado laboral que realiza cada mes el Observatorio Económico de la Sociedad de Desarrollo Municipal y que destaca, igualmente, un crecimiento del 19,1 por ciento en la contratación indefinida en noviembre con respecto al mismo período de 2016.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, aseguró este lunes que los datos "vienen a confirmar de manera fehaciente" la percepción que hay en la calle desde hace par de años de que existe mayor dinamismo económico y que, "poco a poco", se va restituyendo todo lo que la crisis destruyó.

A este respecto, Bermúdez llamó la atención sobre el hecho de que Santa Cruz esté reforzando su liderazgo "con un peso a nivel insular mayor del que se tenía antes de la crisis".

"Debemos perseverar en el apoyo público a los sectores económicos, con acciones de dinamización, y a las familias, con una rebaja de la presión fiscal para seguir generando oportunidades de negocio y de empleo, que al final repercutirán de manera positiva en todos los vecinos", subrayó.

OBJETIVO: INCREMENTAR LOS CONTRATOS INDEFINIDOS

El informe de la Sociedad de Desarrollo también certifica un buen comportamiento de la contratación indefinida a lo largo de este año, con 11.098 documentos firmados, la mejor cifra desde 2008.

Precisamente, el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, aseguró que uno de los objetivos del Ayuntamiento es el fomento de este tipo de contratación, "proporcionando una mejor formación a nuestros vecinos y atrayendo a empresas para que radiquen su actividad en Santa Cruz".

Cabello anunció, en este sentido, que "antes de finalizar el año comenzarán varios proyectos de empleo enmarcados en el denominado G4 con ese espíritu".

Por lo que respecta a los datos de desempleo, el paro registrado en el municipio en noviembre se situó en 23.651 personas, lo que supone un descenso del 0,8 por ciento con respecto al mes de octubre y de un 4,5 por ciento con respecto a noviembre del año 2016.

De acuerdo con las estimaciones del informe sobre el mercado laboral, realizadas en función de las series de estudio de paro y contratos, el año concluirá con un número de personas en paro por debajo de las 24.000, gracias en gran parte, al gran nivel de contratación que se viene registrando en el municipio, un ritmo que se mantendrá en diciembre por encima de los 10.000 contratos.