Actualizado: martes, 4 abril 2017 17:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santa Cruz de Tenerife registró en marzo un total de 9.554 contratos, lo que supone alcanzar esta cifra por primera vez para un mes de marzo desde 2006.

El informe de coyuntura laboral elaborado por la Sociedad de Desarrollo detalla que Santa Cruz concentra algo más de 3 de cada 10 contratos en Tenerife (el segundo es Arona con la mitad de su peso, un 14,4%) y mantiene un crecimiento de la contratación muy por encima del conjunto de Tenerife.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha resaltado en una nota que "los niveles de contratación reflejan cómo la economía municipal sigue avanzando en la creación de empleo y se sigue constituyendo como una locomotora para el resto de la isla".

Bermúdez añadió también que la evolución del paro en Canarias, en general, y de Santa Cruz, en concreto, "sigue viniendo de la mano del comportamiento del turismo que acude a la isla, con registros máximos en el número de turistas que llegan y que arrastran al resto de sectores de actividad, independientemente de repuntes muy puntales como el de enero".

El informe socioeconómico explica que la cifra récord de contratos para un mes de marzo supone un incremento del 21,1% respecto al mismo mes del año pasado y del 26,9% respecto al pasado mes de febrero.

En valores absolutos, estas subidas en cuanto al número de contratos celebrados en marzo se cuantifican en 1.667 contratos más respecto a marzo del pasado año y 2.025 respecto al pasado mes de febrero.

En cualquier caso, el crecimiento de la contratación indefinida no está evolucionando al mismo ritmo de la contratación temporal.

Así, se observa cómo mientras que en marzo de 2009, el peso de la contratación indefinida era del 15,3% del total, en este año 2017, ha bajado ligeramente hasta el 12,5%.

MENOR PARO INTERANUAL

Por lo que respecta al desempleo, el paro registrado en Santa Cruz de Tenerife se situó en marzo en las 24.026 personas, lo que supone un descenso 3,8% respecto al mismo mes del año anterior, es decir, 953 personas menos.

Sin embargo, en cuanto a los datos intermensuales, la capital registra un ligero crecimiento respecto al mes de febrero, que se traduce en 418 personas más y un incremento del 1,8%.

Para el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, "el trabajo que se está realizando en la capital tinerfeña continúa dando sus frutos, no sólo al municipio sino también al resto de la isla, consolidándonos como motor de la economía de Tenerife".

Sin embargo, el edil matizó que a pesar de estos buenos datos, "hay que ser conscientes de que hay que mejorar la calidad de estos contratos, ya que el crecimiento de la contratación indefinida en Santa Cruz no está evolucionando al mismo ritmo de la contratación temporal, y por ello se debe actuar en ese sentido".

Más noticias

Leer más acerca de: