Santa Cruz de Tenerife estudia implantar un proyecto piloto para la inserción laboral en la construcción

Reunión entre el Ayuntamiento y Fepeco
CEDIDA
Publicado 22/03/2018 18:57:06CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudia la realización de un programa piloto de inserción laboral en el sector de la construcción, según anunció el alcalde, José Manuel Bermúdez, tras reunirse con representantes de la Fundación Laboral de la Construcción, encabezados por su presidente, Óscar Izquierdo.

Bermúdez explicó que durante el encuentro se analizaron diversos aspectos relacionados con la empleabilidad en el municipio en este importante sector económico, y se exploraron alternativas para la puesta en marcha de una medida pionera, que abarcaría aspectos como la inserción y el acompañamiento del alumno, en colaboración con la Sociedad de Desarrollo municipal.

Se trataría, según detalló el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, de impulsar dos proyectos en otros tantos distritos municipales, financiados exclusivamente por la corporación, informa el Ayuntamiento en una nota.

Este programa completaría a otro proyecto que la Fundación Laboral de la Construcción ya ejecuta en el distrito suroeste de la capital tinerfeña, en el marco de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), con financiación del Servicio Canario de Empleo.

El objetivo es replicar y extender este modelo, cuyos resultados son positivos, pero con una propuesta ajustada a las necesidades específicas del municipio y a los perfiles profesionales de sus desempleados.

El alcalde también se comprometió a estudiar la posibilidad de dotar a la Fundación Laboral de la Construcción de una sede en la ciudad para el desarrollo de sus acciones de carácter formativo, "con unas instalaciones adecuadas y dignas" en algún solar de titularidad pública.