Santa Cruz de Tenerife reúne a 450 personas en el congreso de ciberseguridad 'Hackron'

Congreso Hackron
CEDIDA
Publicado 09/02/2018 17:40:19CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, abrieron este viernes el quinto congreso de ciberseguridad 'Hackron 2018' por el que desfilarán durante todo el día grandes expertos nacionales e internacionales en la materia.

Durante el acto de apertura, Bermúdez subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la ciberseguridad, un aspecto fundamental en una sociedad tecnologizada, si bien también indicó que ésta ha de integrarse con la seguridad física, de manera que el sistema ofrezca las mayores garantías frente a los delitos.

Bermúdez aseguró a este respecto que la "seguridad habrá de ser integral o, directamente, no será", y recordó que una de las funciones principales de una administración pública consiste en la protección de las personas, bienes y servicios que forman parte de la comunidad.

El alcalde señaló que ese afán por la reducción de riesgos es compartido por el Ayuntamiento y todos aquellos que trabajan en el campo de la ciberseguridad, y que en ese contexto se explica la colaboración del consistorio en la celebración del congreso y en la organización del tradicional reto para los participantes.

Bermúdez tuvo también un recuerdo para todos aquellos que, desde la esfera pública, trabajan a diario en la seguridad física y dio paso a una exhibición de dos perros de la unidad canina de la Unipol como ejemplo de aquélla.

Alonso, por su parte, destacó la importancia de este evento en cuanto a la influencia que hoy en día tiene la ciberseguridad, también como motor económico, y como pieza clave de desarrollo social.

El presidente insular abogó también por contar en futuros eventos de estas características con una mayor presencia de mujeres, "que sin duda tienen mucho que aportar al sector".

UN CITA DE GRANDES EXPERTOS

'Hackron' es el congreso de ciberseguridad más relevante de Canarias, en el que se están dando cita destacados expertos.

La primera parte del congreso tuvo lugar este jueves con la organización de diversos talleres y hoy se desarrolló la actividad propiamente congresual, con las charlas y ponencias de los especialistas ante los más de 450 participantes inscritos.