El SCE convoca pruebas para acceder a los Certificados de Profesionalidad

Actualizado 04/03/2011 12:27:00 CET

Para inscribirse en estas pruebas, los interesados pueden rellenar un modelo incluido en la página web del SCE o dirigirse directamente a su Oficina o sedes centrales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Canario de Empleo ha convocado unas pruebas libres de evaluación de competencias básicas con el fin de promover el acceso a la formación de los Certificados de Profesionalidad 2 y 3, que dotará a los participantes de una especialización de acuerdo con las demandas empresariales.

Para acceder a los Certificados de Profesionalidad con cualificación 2 y 3 los aspirantes deben contar con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 y título de bachiller para el nivel 3. También podrán participar aquellos que dispongan de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel de módulo al que desea acceder, haber conseguido la certificación en el nivel anterior al que se desea acceder o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

En caso de que no se disponga de titulación, los mayores de 16 años podrán realizar pruebas de acceso sobre contenidos generales de formación básica.

Para inscribirse en estas pruebas, los interesados pueden rellenar un modelo incluido en la página web del SCE o dirigirse directamente a su Oficina de Empleo o sedes centrales del SCE. Es necesario presentar fotocopia del DNI y, en caso de incapacidad, aportar el certificado acreditativo.

El plazo de solicitudes es de 20 días hábiles (cuentan los sábados) a partir del 3 de marzo de 2011. Las fechas de las pruebas se publicarán en la web y en los tablones de anuncio de las sedes centrales del SCE.

Los Certificados de Profesionalidad a los que se podrá acceder tienen que ver con la atención al cliente, agricultura ecológica, asistencia sociosanitaria en instituciones y a domicilio, gestión de residuos, carpintería, jardinería, mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, climatización y ventilación, servicios de bar y cafetería, panadería, servicios estéticos, asistencia a la realización en Televisión o contabilidad, entre otros.