El sector inmobiliario aumentó un 32% su actividad publicitaria en Internet en septiembre

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 15:31


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector inmobiliario aumentó un 32% su actividad publicitaria en Internet durante el mes de septiembre con el objetivo de animar las ventas, afectadas por la subida de los tipos de interés y la crisis de liquidez, según datos de la compañía Nielsen Online.

De esta forma, el mercado inmobiliario ocupa el quinto puesto entre los sectores con mayor actividad publicitaria, sólo por detrás de los anunciantes en tecnología, servicios empresariales, formación o gran consumo. Así, un total de 150 anunciantes se dieron cita en la red para captar la atención de potenciales compradores en septiembre.

En comparación con el resto de Europa, España fue el país que concentró mayor movimiento publicitario de contenidos inmobiliarios durante el mes de septiembre, superando a Reino Unido, Alemania o Francia.

Según el análisis de Nielsen, a pesar de la crisis actual y, en concreto, del desplome de la actividad inmobiliaria, Internet se ha revelado como un medio al que todos acuden, desde promotores inmobiliarios y constructoras, hasta particulares interesados en la compraventa.

El jefe del departamento de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, destacó que el desplome de la burbuja inmobiliaria en España ha acelerado la migración de la demanda de vivienda desde otros soportes a Internet, convirtiéndole en el mejor canal a la hora de buscar casa.

"Previsiblemente, esta corriente aumentará en los próximos meses, por lo que ahora es crítico para cualquier profesional o particular que esté vendiendo o alquilando, utilizar los portales inmobiliarios. Sin duda, son la mejor herramienta para ofrecer producto inmobiliario", aseguró Encinar.

Durante el mes de octubre la audiencia a estos portales se incrementó en más de un 55%, debido al creciente interés de los usuarios en los contenidos inmobiliarios de la red.