Secuestra a punta de pistola a una persona en el sur de Tenerife por unos bitcoins

Bitcoin
CC/FLICKR/ANTANA - Archivo
Publicado 02/04/2018 16:43:09CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de Las Américas han detenido a un varón de 30 años, vecino de la localidad de Costa del Silencio, término municipal de Arona, que supuestamente secuestró a otra persona para que ingresara en su cuenta una determinada cantidad de 'bitcoins'.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 30 de marzo, cuando dos personas se reunieron en la calle con el detenido para realizar una transacción que consistía en la compraventa de 'bitcoins' y una vez en el lugar acordaron ir al domicilio del acusado para finalizar allí la negociación.

Cuando ya se encontraban en el interior de la vivienda, el detenido amordazó a una de las víctimas mientras amenazaba a ambas con una pistola de fogeo, a la par que le manifestaba a la otra que fuera a realizarle un ingreso de una determinada cantidad de dinero en su cuenta bancaria.

Una de las víctimas abandonó el domicilio para realizar el ingreso; sin embargo, ésta se personó en el Puesto Principal de la Guardia Civil en Playa de Las Américas y manifestó a los agentes lo ocurrido, quienes de forma inmediata realizaron las gestiones oportunas para la localización del presunto secuestrador y de la otra víctima.

Una vez fueron localizados, la víctima supuestamente secuestrada relató a los agentes lo mismo que la otra víctima había contado desde el principio, motivo por el cual el presunto autor del secuestro fue detenido.

Los agentes recuperaron el arma con la que había amenazado a las dos víctimas, así como un reloj de alta gama, valorado en 35.000 euros, propiedad de una de las víctimas que también le había sido sustraído por el acusado.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.