Sergio Dalma homenajea a los clásicos del repertorio italiano en el Auditorio de Tenerife

Sergio Dalma
CEDIDA
Actualizado 01/10/2011 14:38:22 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cantante español Sergio Dalma presenta en concierto los temas de su último álbum, 'Vía Dalma', un homenaje a las canciones clásicas del repertorio italiano; el concierto, ya con las entradas agotadas y única escala en Canarias de su gira, tendrá lugar este martes a las 21.00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'.

La gira, que lleva el mismo nombre que su último disco, 'Vía Dalma', ha recorrido numerosas ciudades de España y Latinoamérica. Ahora finaliza haciendo una parada en Canarias de la mano de Rider Producciones, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, en la víspera de sus dos conciertos de broche final en el Palacio de Deportes de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Por primera vez, Sergio Dalma, uno de los grandes maestros de la balada en español, interpreta en castellano clásicos italianos de Lucio Batisti, Riccardo Cocciante, Umberto Tozzi, Claudio Baglioni, Nicola di Bari, Toto Cotugno, Gianni Bella y muchos más. 'Bella sin alma', 'Yo caminaré', 'Tú', 'El jardín prohibido', 'Sábado por la tarde', 'Soy un italiano', entre otras, son algunos de los títulos imperecederos de la canción romántica italiana que ofrecerá el artista catalán junto a los éxitos de su dilatada carrera.

Las ventas del disco, que lideró las listas de éxitos de las últimas fechas navideñas, le proporcionaron cuatro discos de platino y 240.000 copias vendidas. Además, en los conciertos de esta gira, a los que han asistido más de 70.000 personas, se ha colgado el cartel de no hay entradas.

El intérprete desde siempre sintió verdadera devoción y vocación por la música y su carrera empezó desde muy joven. No obstante, en 1991 fue el año de su consagración con la salida de su segundo disco Sintiéndonos la piel, donde se incluye la canción Bailar pegados, que representó a España en el Festival de Eurovisión, dándole la posibilidad de cantar en varios idiomas y de disponer de una buena plataforma internacional, donde obtuvo el beneplácito de la crítica y el éxito rotundo.