Los servicios de asesoramiento CIDE Turismo Lanzarote permiten beneficiarse a más de 80 empresas en 2010

Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 11:53

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de asesoramiento de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, Red CIDE, ha permitido beneficiarse a más de 80 empresas en 2010, para lo que se ha destinado más de 2 millones de euros.

La Red CIDE está gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias y financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y en un 85 por ciento por fondos FEDER de la Unión Europea (UE). Dicha Red está compuesta por 23 centros, uno en Lanzarote, y tienen como objetivo fomentar la innovación.

De esta forma, según informó la patronal turística de Lanzarote en un comunicado, las empresas turísticas y de servicios de la isla "ya se han subido al tren de la investigación, desarrollo e innovación".

Con las nuevas adaptaciones se ha permitido la generación de empleo. Así entre 2009 y 2010 los servicios del CIDE Turismo Lanzarote, integrada por las patronales turísticas de la isla Asolan y Aetur, ha permitido presentar más de 40 proyectos de innovación vinculados al turismo y al sector servicios.

La Red CIDE permite a todas las empresas del archipiélago que lo deseen recibir el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Así, se permite a la empresa canaria obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social, medioambiental y "ser más competitivas".

Finalmente, se indicó que de las más de 80 empresas que se beneficiaron en 2010 del asesoramiento, se han identificado unos 50 proyectos y materializado unas 20 aproximadamente. Asimismo, se consigue reactivar los proveedores tecnológicos de estos proyectos vinculados con instalación de redes wifi, creación de páginas web, plataformas de comercialización on line, implementación de planes de fidelización tecnológica a través de marketing social o herramientas de Branding Networking, entre otros.