Los Silos (Tenerife) acoge hoy una representación de teatro musical dentro de los Caprichos Musicales de la Isla Baja

Actualizado 20/06/2009 12:41:17 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Los Silos acoge este sábado la representación de "Notas de un viaje americano", que pondrá en escena el grupo cultural Moscoytodos dentro de los Caprichos Musicales de la Isla Baja, que organiza el consorcio para el desarrollo de la comarca dentro de su plan de dinamización turística. El acto, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Ex Convento de San Sebastián a partir de las 22.00 horas.

Según informó el Cabildo de Tenerife, se trata de un viaje imaginario que recorre las melodías y los versos de América Latina a través de las versiones de Juan Carlos León "Mosco", al piano y al saxo, y las voces de Mar Gutiérrez y César Yanes como actores y cantantes.

Sobre el escenario se mezclan los aires arrabaleros del tango y el desagarro de la ranchera junto a versos de Nicolás Guillén e historias de Simón Díaz. Todo ello aderezado con humor e ingenio, monólogos, fragmentos de teatro, canciones, poemas e historias. El grupo cultural Moscoytodos nació en 2002 con el objetivo de aunar en un mismo espectáculo diferentes manifestaciones artísticas, como el teatro, el cuento, la poesía, la música y la danza, entre otras.

La IV edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja cuenta este año con 19 conciertos de música vocal e instrumental y una serie de actividades complementarias que se celebran todos los fines de semana hasta el próximo día 12 de julio. Este ciclo de conciertos se desarrolla en diferentes lugares de la Isla Baja, principalmente antiguos conventos y plazas de los municipios que conforman la comarca (Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque).