Soria arremete contra el Parlamento canario "por ponerle una mordaza" en su primer discurso como candidato

Actualizado 18/06/2006 22:00:13 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de los populares en Canarias, José Manuel Soria, pronunció ayer su primer discurso tras su proclamación como candidato a las elecciones autonómicas a celebrarse en Canarias el próximo año. Ante la presencia de Rajoy, quien respaldó las palabras de Soria en una intervención posterior, condenó de nuevo al Parlamento de Canarias por haberle "puesto una mordaza", en referencia a la imposibilidad que tuvo el pasado jueves de interrogar al empresario Alberto Santana en la comisión eólica.

El presidente de los populares canarios expresó que es "ilógico" que los parlamentarios le quieran "tapar la boca" y volvió a calificar como de "vergonzosa" la actitud de la Cámara por los acontecimientos del jueves pasado. "En el Parlamento me quieren poner una mordaza para que no se conozca la verdad", aseguró.

Soria animó a sus seguidores congregados en el encuentro efectuado en Santa Cruz de Tenerife, a que constituyan equipos de trabajo de cara a ganar las elecciones. "Si el Partido Popular (PP) gana en Tenerife, ganará en Canarias, y si gana en Canarias, ganará luego en España", afirmó. Así, esos equipos deberán conformarse "como siempre, desde la independencia pero sin repetir los errores del pasado y pensando en el triunfo".

Soria se enorgulleció de ser candidato a la presidencia de la región "y no como otros (en alusión al ministro de Justicia, el socialista Juan Fernando López Aguilar) que no quieren venir a Canarias ni a palos".

El líder popular señaló que su partido se ocupa de los "verdaderos" problemas de la región que "preocupan a los canarios" y condenó el interés de "otros" en la reforma estatutaria. "La reforma del Estatuto canario ha servido como una cortina de humo para tapar otros problemas reales que interesan más a los isleños", apuntó.

El dirigente del PP se refirió también a la corrupción. "En Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista Canario (PSC) ya se ha probado la presencia de corruptos", sin descartar que "más adelante pueda probarse que en el PP haya quienes se han desviado de la transparencia y la honestidad".