Soria dice a Rivero que hay que "saber perder" y le avisa de que no puede convocar un "referéndum ilegal"

José Manuel Soria
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 9:53:01 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha advertido este viernes al presidente canario, Paulino Rivero, de que no puede convocar un "referéndum ilegal" sobre las prospecciones petrolíferas y que en política, como en el deporte, "también es importante saber perder".

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, el ministro y expresidente del Gobierno de Canarias ha recordado a Rivero que la primera obligación de un gobernantes es "cumplir las normas y hacerlas cumplir" y que si convoca un referéndum ilegal "está llamando a los ciudadanos a que no cumplan las leyes".

Soria ha recordado que el Tribunal Supremo ha respaldado los sondeos para buscar petróleo en Canarias, en contra de los deseos del Gobierno regional, y ha aconsejado a Rivero "pasar página" después de haber dado una "batalla muy dura".

Además, le ha afeado que hable "en nombre de los ciudadanos" y no sólo de su Gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que Coalición Canaria "ha perdido las dos últimas elecciones".