El subdelegado del Gobierno en Las Palmas asegura que la situación del buque 'Chesire' está "absolutamente controlada"

Publicado 18/08/2017 14:20:47CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, ha asegurado este viernes que la situación del buque 'Chesire' está "absolutamente controlada". Este barco, del armador Bibby Line, se encuentra a la deriva tras incendiarse el pasado domingo a unas 70 millas al sur de Gran Canaria, cuando transportaba fertilizantes.

Al respecto, Molina ha afirmado que no existe "ninguna novedad reseñable" al respecto e incidió en transmitir un "mensaje de tranquilidad" porque la situación "está absolutamente controlada, cada vez está más alejado el barco" de las costas canarias, ya que se encuentra a más de 100 millas, alejado incluso, dijo, de la isla de El Hierro.

Asimismo, apuntó que se ha cambiado el remolcador de Salvamento Marítimo por "uno más potente y de más recursos", de tal forma que ahora es el buque Miguel de Cervantes el que releva al Punta Salinas para ayudar a enfriar, desde fuera, al 'Chesire'.

"No hay ningún riesgo ni para el medioambiente, ni para las personas", ha incidido el subdelagado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina.