Detenidas tres personas en Tenerife por estafa y robo

Actualizado 09/04/2008 16:20:18 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres personas fueron detenidas ayer en Tenerife, dos por estafa y un joven por robo, según informó hoy la Guardia Civil en un a nota.

El primero, un hombre de 26 años de edad que fue detenidos por estafa cometida de forma continuada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

El detenido es un empleado que estuvo utilizando una tarjeta que le permitía repostar su vehículo particular de forma indebida durante más de un año, ascendiendo a 2.023 euros el valor de combustible defraudado.

El empresario denunció este hecho, ya que se estaba facturando en ese concepto más combustible que el utilizado en la flota, y tras las investigaciones de los agentes, el empleado fue detenido.

En el municipio de Granadilla de Abona la Guardia Civil otra joven de 18 años de edad fue detenida por estafa, además de usurpación de personalidad y falsificación documental.

La detenida (en unión de otros dos jóvenes ya arrestados) compró diferentes efectos de electrónica por un valor de 3.000 euros, utilizando para ello financiación donde para su obtención había suplantado la personalidad de terceras personas presentado nóminas y documentación de los perjudicados.

Los perjudicados recibieron la notificación de la primera mensualidad en la que se fraccionaba la deuda y fue entonces cuando denunciaron el hecho y comenzaron las investigaciones de los agentes.

Además de estas dos detenciones, una patrulla del Puesto de Adeje detuvo ayer a un joven de 25 años de edad por acceder al interior de la habitación de un hotel situado en Playa Paraíso donde se apropió de 830 euros y un teléfono móvil.

El hurto tuvo lugar el pasado 21 de septiembre pero los agentes consiguieron localizarlo hasta ayer.