Detenidos dos hombres por quemar varios contenedores en Santa Cruz

Actualizado 19/05/2008 19:38:14 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife lograron detener, durante la madrugada del pasado sábado, a dos personas como los presuntos autores de la quema de varios contenedores ocurridos ese mismo día en la capital tinerfeña.

Los detenidos son dos hombres que fueron identificados como N.B. y B.A., de 32 y 30 años de edad respectivamente, según informó el Ayuntamiento en un comunicado que añade que "la detención de ambos hombres se produjo mientras huían a pie en la confluencia de las calles de La Rosa y San Vicente Ferrer". Las citadas detenciones se produjeron sobre las dos de la mañana del sábado, gracias al despliegue policial tras detectarse la quema de varios contenedores en el centro de la ciudad, y la colaboración ciudadana por parte de un vecino de la zona que fue testigo de los hechos.

Dos patrullas de la Policía Local de la capital habían sido requeridas en el barrio de El Toscal tras una llamada telefónica a la sala operativa de radio control debido al incendio provocado en distintos contenedores de basura de esta zona. Una de las patrullas se dirigió a la confluencia de las calles Santiago y San Antonio, donde se había denunciado que dos hombres acababan de prender fuego a dos contenedores de basura.

Una vez allí, y mientras se apagaba el fuego en estos contenedores, se supo que los dos posibles responsables de estos hechos habían huido a pie hacia la calle de La Rosa. Además un testigo había descrito las características físicas de estas personas y su vestimenta. Uno de los agentes se dirigió a la zona y se encontró de frente con ambos individuos corriendo, interceptándoles y dándoles el alto. En ese momento, uno de los detenidos N.B. tiró al suelo un mechero mientras llegaban los demás policías a colaborar con su compañero. En el posterior cacheo a esta persona se le encontraron en los bolsillos del pantalón otros dos mecheros más.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Además, los agentes policiales también requirieron la presencia del testigo, quien se acercó al lugar en un vehículo patrulla, desde el que identificó plenamente a los detenidos como los causantes del incendio de los contenedores de basura antes citados. Por todo ello se detuvo a ambas personas para trasladarlas, en primera instancia, al centro de salud de Los Gladiolos y después a las dependencias policiales.

Cuando se iban a realizar las diligencias, N.B. comenzó a hacer gestos de no poder respirar, por lo que fue llevado de nuevo al centro sanitario, donde se le extrajo de la boca una pieza interior de un mechero. En todo este proceso mostró una fuerte resistencia a los agentes, teniendo que ser engrilletado porque intentaba autolesionarse y morder a los agentes. Finalmente se practicaron las oportunas diligencias y ambos detenidos quedaron a disposición judicial.