Sucesos.- Detienen a un hombre por presuntamente agredir a su pareja en Fuerteventura

Publicado 13/04/2018 14:28:59CET

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, detuvo el miércoles, 11 de abril, a un hombre que responde a las iniciales de A.M.T.M., de 27 años de edad y nacionalidad extranjera, después de que presuntamente agrediera a su pareja, también de 27 años de edad y nacionalidad extranjera, en el Puerto de Morro Jable.

El hombre que, además, presuntamente también agredió a varios testigos que intercedieron para ayudar a la mujer, pasó a disposición judicial la mañana del jueves, 12 de abril, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

La detención se produjo en el mediodía del 11 de abril, después de que la Guardia Civil recibiera una alerta en la que se informaba de que se estaba produciendo una agresión en el ámbito de la violencia de género en dicho Puerto, apuntando testigos en la zona que un hombre --A.M.T.M.-- agredió de forma reiterada a su pareja en la vía publica, causándole hematomas y contusiones en el rostro y el cuerpo.

Esto provocó que dos trabajadores y un turista que transitaban por la zona interviniesen para defender a la mujer "a pesar del nerviosismo, la violencia del autor y la propia envergadura y fortaleza física del mismo", de complexión atlética y más de 1,90 metros de altura.

Además durante el incidente el agresor le propinó varias patadas y puñetazos a las personas que intentaban socorrer a la joven, e incluso les golpeó con un cinturón, pidiendo la víctima que no la dejaran sola con su pareja, por lo que los tres testigos permanecieron en el lugar a pesar de los golpes y las amenazas que les profería el individuo, que pretendía llevarse a la mujer del lugar.

Una vez se personaron los agentes de la Guardia Civil, la víctima les informó de que su pareja residía en la localidad de Morro Jable desde hacía escasos meses tras decidir instalarse en la isla procedente del extranjero. En este caso no le consta a la Guardia Civil denuncias anteriores por hechos similares.

Además detuvieron en el lugar de los hechos a A.M.T.M. como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y se instruyeron las oportunas diligencias, donde se recogió la declaración de los testigos y todas las actuaciones que proceden en este tipo de sucesos.

Por su parte, la víctima fue trasladada primero por la Guardia Civil al centro de salud de Morro Jable y posteriormente a las dependencias oficiales del Puesto Principal de Morro Jable para la realización de la oportuna denuncia; mientras que el detenido fue puesto a disposición judicial en la mañana del 12 de abril siendo condenado en un juicio rápido por el citado delito a una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima.

En cuanto a los testigos, "ninguno" de los tres quiso presentar denuncia por las lesiones que presentaban a consecuencia de la agresión del detenido aludiendo que "tan solo querían ayudar a la víctima de la agresión y cumplir con su obligación de ciudadanos".

Finalmente, los agentes actuantes felicitaron la actitud de los tres testigos y agradecieron su valentía en la defensa de la víctima hasta su llegada, subrayando que la acción de los testigos es "fundamental" para la salvaguarda de la integridad de la víctima y la posterior detención del autor.