El SUP imparte el II Curso de Actuación Policial en la Escena del Delito en Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Actualizado 12/09/2010 18:19:06 CET

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Las Palmas ha organizado el II Curso de Actuación Policial en la Escena del Delito que se celebrará este lunes y el martes en las aulas del Centro Bibliotecario de Fuerteventura (antigua Universidad Popular) en Puerto del Rosario.

La iniciativa, dirigida a afiliados del SUP, así como a Policías Locales de la isla, ha sido organizada por dicha organización "consciente de la importancia de la formación en el desarrollo personal y profesional", según informa en un comunicado.

El curso tiene como objetivo la preparación de los policías para que puedan abordar el día a día de sus actuaciones con las mayores garantías jurídicas, teniendo presente que "una buena investigación, especialmente en casos de delitos contra la vida, tiene su punto de partida en la forma como se aborda la escena del crimen".

DE INDICIO A PRUEBA

Además de incidir en la conservación y recolección de las evidencias, cuyos resultados posteriores permitirán esclarecer los hechos criminales materia de la investigación.

El SUP considera que "es de suma importancia instruir en los métodos de protección de indicios y pruebas a aquellos policías que suelen ser los primeros en acudir a la escena del delito".

Conocer los pasos que recorre un indicio o vestigio obtenido en el lugar del delito hasta llegar a convertirse en una prueba para la resolución de un proceso judicial es el objetivo principal de este curso.