La supresión de un nivel a los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria, hace que las tasas crezcan un 20%

Viceconsejero De Turismo Y Gerente De Promotur Del Gobierno Canario
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:17:53 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La gerente de Promotur, perteneciente al Gobierno de Canarias, María Méndez, ha informado este miércoles que la supresión de un nivel en las tasas tarifarias de los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria ha supuesto un incremento del 20 por ciento para las aerolíneas.

Méndez explicó, en rueda de prensa, que desde el 1 de enero de este año, las operaciones que comenzaron en dicha fecha llevan aplicada las tasas de una categoría más baja, en la que se ha nivelado ahora a los citados aeropuertos, que los hace "menos competitivo", y que supone un aumento aproximado del 20 por ciento en las citadas tasas.

Al respecto y al ser cuestionada si este incremento supone un aumento en los billetes de avión, Méndez afirmó que "no tiene que ver, pero puede repercutir en la compañía en el precio del billete" aunque sí que puntualizó que se trata de tasas que las aerolíneas pagan a Aena en cuanto al aterrizaje y despegue en el aeropuerto pertinente, y su coste dependerá del tráfico de aeropuerto.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, indicó que es conocedor de que los cabildos de Gran Canaria y Tenerife, de forma conjunta, han enviado una carta al organismo competente para que se les devuelva la categoría a los citados aeropuertos.

Finalmente, reconoció que en el Gobierno canario ha recibido varias cartas, desde que se conociera la suspensión de las bonificaciones aeroportuarias, en las que varias aerolíneas han destacado la importancia de esta ayuda. Añadió que espera que con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2012, se mejore las medidas para los aeropuertos canarios.