TEA acogerá en octubre una nueva edición de fi2

Inauguración de fi2 en TEA
TONY CUADRADO
Actualizado 27/07/2016 15:43:03 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá los próximos 27 y 28 de octubre una nueva edición de fi2, considerado el mayor foro de la innovación en Canarias y que acaba de abrir el plazo de recepción de propuestas de participación y reservas de espacios en la muestra.

El Parque Científico y Tecnológico de Canarias (PCTT), adscrito al Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, es el organizador y promotor del foro a través del programa TF Innova.

El hilo conductor de esta séptima edición de fi2 'BrainINvaders' es la transformación educativa y la economía digital creativa como motores de desarrollo de la isla.

El consejero de Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha explicado que el objetivo de este foro es "crear un lugar de encuentro, exposición, aprendizaje, participación, colaboración y co-creación en el que integrar la innovación, el talento, la tecnología, la ciencia y el arte".

El PCTT ha invitado a todos aquellos emprendedores, desarrolladores, inventores, creativos, docentes o investigadores con proyectos innovadores que se ajusten a la temática de esta edición a que participen en esta muestra.

Las inscripciones y reservas pueden hacerse hasta el próximo 15 de septiembre a través de la página web www.pctt.es/fi2, en la que se detallan las diferentes acciones que se desarrollan en fi2: escaparate tecnológico, zona educativa, hackcamp, gamejam, miniforos, microcharlas, workshops, networking, etcétera.

Como novedad este año, al escaparate tecnológico se sumará el IN-lab para los centros educativos de Primaria y Secundaria, que podrán mostrar los proyectos de innovación educativa que estén desarrollando, así como para universidades y otros centros investigación y de transferencia de conocimiento.

También se introduce en esta edición un espacio dedicado a la animación 2D, 3D y videojuegos y un miniforo dedicado a los jóvenes para el fomento de las competencias en innovación.

La última edición de fi2 consiguió atraer a más de 5.000 visitantes gracias a la colaboración y participación de más de 100 colaboradores y expositores pertenecientes a universidades, centros de investigación, asociaciones y empresas particulares.

Esta participación fue clave para establecer relaciones profesionales y comerciales en el área de la innovación tanto desde entidades públicas como privadas.