TEA diseña nuevos talleres escolares sobre la obra de Teresa Serrano, Franz Roh y Joan Gopar

Taller escolar en TEA
CEDIDA
Actualizado 27/04/2013 14:01:30 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha renovado su oferta de talleres para centros educativos en el último tramo del curso, que estarán inspirados en las exposiciones 'Teresa Serrano. Albur de Amor', 'Franz Roh y el collage' y en el mural elaborado por Juan Gopar en uno de los patios interiores del centro.

La primera de las acciones comenzará el próximo martes y se prolongará hasta el 21 de junio. Está orientada a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que realizarán una visita comentada a la exposición 'Albur de amor', de la artista mexicana Teresa Serrano.

Durante 75 minutos, los participantes entrarán en contacto con el videoarte como forma de creación contemporánea y se planteará un debate alrededor de los temas que la artista aborda en sus obras: la violencia machista, el acoso sexual, la discriminación de la mujer en el mundo laboral o el poder ejercido por unos individuos sobre otros.

Los alumnos de Infantil y Primaria continuarán hasta el 17 de mayo con los talleres 'Esculturas, triángulos y colores' y 'De lo orgánico a lo geométrico'. Ambos están vinculados a la exposición 'Retos al vacío', de María Belén Morales, que podrá visitarse hasta el 19 de mayo. Dos días después comenzará la nueva oferta para los escolares de estas edades.

Los estudiantes de Primaria se acercarán a la exposición 'Franz Roh y el collage', donde hasta el 21 de junio podrán participar de la actividad denominada 'Los cuentos se han vuelto locos'. Así, durante 90 minutos tendrán la oportunidad de modificar, mediante la técnica del collage, una escena de un cuento de la literatura popular infantil.

Por su parte, los alumnados de Educación Infantil podrán participar del 21 de mayo al 21 de junio en el taller de estampación mural. Los participantes visitarán primero el mural pintado por el artista lanzaroteño Juan Gopar en uno de los patios de TEA, y después trabajarán en la elaboración de un mural colectivo mediante la técnica de la estampación.

Los centros educativos interesados en formar parte de estas actividades deberán reservar plaza con anterioridad. Para ello, tienen que ponerse en contacto con el departamento de Didáctica de TEA, bien al correo electrónico didactica.tea@tenerife.es o a través de los teléfonos 922 849 098/93, de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas.