El Teatro Guimerá acoge este fin de semana la comedia 'Smooking room'

Rueda de prensa para presentar 'Smooking room'
CEDIDA
Publicado 08/03/2018 18:20:01CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha, y el actor Pepe Ocio, presentaron este viernes las representaciones de la obra 'Smoking room', que tendrá lugar este viernes y el sábado en el Teatro Guimerá a las 20.30 horas.

El edil recordó que 15 años después de su estreno en cine, Roger Gual dirige la versión teatral de esta obra "que narra los intentos por sacar adelante una iniciativa y los diferentes intereses que se plantean, con lo que al final el teatro es un reflejo de la vida misma".

Ocio, por su parte, calificó 'Smoking room' como "una comedia agridulce en la que se plantea la dificultad de desarrollar un proyecto en común y los miedos que se generan en el campo laboral por temor a perder el puesto de trabajo".

Esta adaptación teatral se desarrolla en una oficina, un microcosmos en el que están presentes todas las grandezas y miserias humanas: poder, envidias, celos, halagos, afectos, así como el miedo, la camaradería y las mezquindades.

Los espectadores se identificarán tanto con los personajes como con muchas de las situaciones que se plantean, que no dejan de ser las tensiones e inquietudes generales de la sociedad, y que giran en torno a la prohibición de una empresa para fumar en sus oficinas.

Las entradas, al precio de 20, 23 y 25 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá este viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas o por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la web www.teatroguimera.es.

Las personas que tengan el carné del Teatro Guimerá pueden beneficiarse de un descuento del 20 por ciento en el precio de la entrada, informa el Ayuntamiento en una nota.

Los personajes que aparecen en 'Smoking Room' representan los distintos perfiles que se pueden encontrar cada día en el trabajo y los conflictos con los que se enfrentarán día a día.

La obra está interpretada por Secun de la Rosa, Miki Esparbé, Manuel Morón, Pepe Ocio, Manolo Solo y Edu Soto, con adaptación y dirección de Roger Gual.

Julio Wallovitz y Roger Gual han hecho una adaptación del texto que es bastante fiel y respetuosa con la película pero que, a su vez, tiene su propia personalidad y mantiene el espíritu que la convirtió en una de las cintas de culto del cine español de los últimos años.

La obra persigue trasladar lo complejo que resulta llevar a cabo un proyecto en común para la mayoría de los humanos.