Tenerife acoge la fase final del campeonato del mundo de 'Clash Royale'

Presentación del torneo
CEDIDA
Publicado 06/07/2018 17:27:08CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tenerife acogerá el próximo 29 de julio la fase final de la 'Clash Royale Nations Cup' donde han participado cerca de 60 selecciones nacionales.

Este encuentro surge de un acuerdo entre la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro) con el área Tenerife 2030 del Cabildo a través de INtech Tenerife e Innova7, la entidad organizadora de TLP Tenerife 2018. Esta actividad cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que pone a disposición del evento el Teatro Guimerá.

El consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha presentado este viernes los detalles de la competición junto el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello; el director de desarrollo comercial de LVP, Álvaro Argüelles y el director de Innova 7, Marce Concepción.

García Marichal ha destacado que "Tenerife se ha convertido en un importante foco de atracción de los 'esports' que, al final, suponen nuevas oportunidades de empleo", resaltando que este tipo de iniciativas "potencian las vocaciones tecnológicas y nuevas profesiones relacionadas con este sector, que no solo incluye a los jugadores profesionales sino también a desarrolladores, entrenadores, organizadores de encuentros, casters, analistas, preparadores o creadores de contenidos".

Álvaro Argüelles ha recordado que la isla es sede por cuarta vez de una competición de la Liga de Videojuegos Profesional.

En el caso de 'Clash Royal', el representante de la LVP ha indicado que "ha tenido una audiencia de tres millones de espectadores en las fases previas con retransmisiones en seis idiomas, y en Tenerife estarán los cuatro mejores equipos del mundo".

Por su parte, el concejal Alfonso Cabello ha recordado que detrás de este tipo de competiciones "hay talento, formación, empresas y futuro", en tanto que Marce Concepción ha agradecido el apoyo del Cabildo "para conseguir que Tenerife sea puntera en esta materia".

La relación entre la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) con Tenerife, sede de tres eventos nacionales de 'League of Legends' en el último año y medio, se consolida gracias al interés del Cabildo de Tenerife por atraer hacia la isla grandes eventos internacionales relacionados con la tecnología y las nuevas tendencias.

Por primera vez en su historia, la Nations Cup contará con una fase presencial, por lo que el público podrá disfrutar en directo de los mejores jugadores del mundo del título de Supercell. En Tenerife se disputarán los tres partidos más importantes de la competición: las dos semifinales y la gran final del torneo.

La Fase Fuego será una fiesta del 'Clash Royale', ya que al evento acudirán una treintena de estrellas internacionales junto a los capitanes de las selecciones y los distintos comentaristas que hayan participado en la retransmisión del Mundial.

El evento contará con una ceremonia de inauguración y una de clausura, así como con actividades relacionadas con 'Clash Royale' para todos los asistentes, que también tendrán la oportunidad de conocer a los jugadores y a los comentaristas de la Nations Cup.

MÁS DE 50 SELECCIONES

La liga internacional de Clash Royale es la competición por países más importantes de este juego. Más de 50 selecciones como China, Colombia, Francia, Panamá, Sudáfrica, Uruguay, Argentina, Costa Rica y España, entre otros, llevan compitiendo desde el 21 de mayo por un mismo objetivo: ser campeones del mundo.

El Cabildo de Tenerife apoya esta iniciativa a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife porque fomenta la nueva economía basada en el conocimiento.

Estas organizaciones son conocedoras del auge de los 'esports' en el mundo, no solo como consumidores sino que proponen a Tenerife como sede de grandes encuentros de tecnología como TLP Tenerife o los eventos organizados por LVP.

Además, recalcan que este tipo de iniciativas potencian las vocaciones tecnológicas y las nuevas profesiones relacionadas con los esports que van desde jugadores profesionales a desarrolladores pasando por coachs, entrenadores, casters o narradores y organizadores de encuentros.

En este sentido, INtech Tenerife ha puesto en marcha recientemente la TLP Esports Academy con el objetivo de ofrecer formación específica en este sector a los jóvenes tinerfeños de la mano de Innova7, organizadora del mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país, TLP Tenerife, que recibe más de 56.000 visitas en los seis días que dura el encuentro.

Contador