Por Tenerife considera "excesivo" que el Ayuntamiento de La Laguna gaste 15.046 euros en cuatro puertas de madera

Actualizado 29/02/2012 15:19:44 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana, considera "excesivo" el gasto de 15.406 euros que se ha realizado en cuatro puertas de madera para los vestuarios de las piscinas de Bajamar.

El edil explica en un comunicado que han tenido conocimiento de este gasto después de examinar un expediente que les ha sido remitido por la Concejalía de Servicios Municipales, el "único" que se les ha entregado de los 15 que solicitaron desde el pasado 17 de febrero y fueron aprobados por decreto.

En esa línea, añade que dada la situación económica, y más allá de las necesidades que impone la cercanía al mar, "estamos seguros de que se podían haber encontrado soluciones más económicas que permitieran resolver igualmente el problema".

Viciana se queja de que la misma Concejalía que dirige Javier Abreu no da traslado del expediente sobre los gastos extras en vigilancia y seguridad en el Mercado Municipal, sino que se les remita a la habilitada de caja del área de la Concejalía de Servicios Municipales.

"Es un derecho de los concejales pedir información para realizar nuestro trabajo de fiscalización del Gobierno municipal, y cuando la pedimos por Registro y dirigido a la Alcaldía como dice el Reglamento Orgánico Municipal, es el Gobierno el que tiene que coordinarse para contestarnos en lugar de dilatar la respuesta en el tiempo", señala.

En este sentido, Viciana señala que siguen pendientes de que se les remitan cuatro informes de Intervención relacionados con levantamientos de reparos sobre el servicio de conservación, mantenimiento y reparaciones de la señalización viaria, conservación y mantenimiento integral de jardines y zonas verdes, servicios de limpieza de colegios y dependencias municipales, y una orden de pago de 46.000 euros relacionados con los gastos de la Romería de San Benito Abad 2011.

"Este Gobierno municipal no desaprovecha cada Pleno para hablar de transparencia y facilidades para el acceso a la información, pero la realidad es justo la contraria", concluye.