Tenerife cuenta con unos 50 nuevos diplomados en Enfermería

Actualizado 20/06/2009 20:42:16 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de alumnos de la XXVIII promoción de la Escuela Universitaria de Enfermería de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), celebraron ayer viernes en el Aulario del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (Tenerife) la tradicional entrega de becas y orlines, según ha informado la Consejería de Sanidad de.

La directora de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, Julia Nazco; el director de la Escuela Universitaria de Enfermería Ntra. Sra. de Candelaria, Julio José Galiano; y la directora de Enfermería del HUNSC, María del Cristo González, presidieron el acto de los nuevos diplomados en enfermería, quienes destacaron la labor de este colectivo sanitario en la sociedad preparado académicamente para afrontar nuevos retos y con la predisposición profesional "para cuidar a lo que más se quiere, a los más frágiles, a los más vulnerables".

El acto contó con la intervención de la coral Camerata Lacunensis quien amenizó la entrega de orlas concluyendo con la interpretación del himno universitario Gaudeamus Igitur.

Durante la celebración también hubo momentos para la emotividad y el buen humor, donde profesores y alumnos recordaron mediante la proyección de videos y fotografías, algunos de los episodios más importantes en su paso por esta etapa universitaria.