Tenerife presentará en la ITB de Berlín su propuesta como destino sostenible

Actualizado 29/02/2012 14:09:29 CET

Carlos Alonso califica de "derroche" la fiesta promocional del Cabildo de Gran Canaria y exige una reunión con el Gobierno de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife presentará en la feria ITB de Berlín, que se desarrollará entre el 7 y el 11 de marzo, su apuesta como destino sostenible e innovador dirigido al turismo alemán.

En rueda de prensa, el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha avanzado este martes que se promocionará la experiencia 'Tenerife: volcanes de vida' en la comarca de la Isla Baja; la Factoría de la Innovación; el Sendero de los Sentidos; la guagua turística de Santa Cruz de Tenerife y un proyecto piloto para incrementar la eficiencia energética en los hoteles.

Tenerife recibió el año pasado 589.284 alemanes, un 9.9 por ciento más que en 2010, y el pasado mes de enero se cerró con un crecimiento del 6,6 por ciento. Para este ejercicio, Alonso reconoció que hay "lentitud" en las ventas por la "incertidumbre económica" pero destacó para el verano, por ejemplo, se mantiene el mismo número de plazas aéreas.

La delegación tinerfeña, que contará con medio centenar de representantes del sector turístico, mantendrá encuentros con turoperadores, agentes de viajes y líneas aéreas como Air Berlin, Germanwings, Alltours o TUI, si bien con el mercado alemán, las islas están "bien posicionadas".

Alonso aprovechó su comparecencia ante los periodistas para criticar la fiesta promocional que realizará el Cabildo de Gran Canaria en la ITB con turoperadores y agentes de viaje cuando se había "pactado" con el Gobierno de Canarias que se eliminaría por su alto coste económico.

"No es ético que se haga este derroche, y he pedido una reunión urgente con el viceconsejero de Turismo [Ricardo Fernández] para clarificar la posición de Gran Canaria sobre la promoción turística. No se puede estar en misa y replicando", explica.