El tinerfeño Francis Pérez gana un concurso internacional de fotografías submarinas

Imágen submarina de Francis Pérez
Foto: FRANCIS PÉREZ
Actualizado: lunes, 24 noviembre 2014 12:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El tinerfeño Francis Pérez se ha hecho con el primer premio del concurso 'Pictures of the year 2014', un certamen organizado por la Ocean Geographic Society que reconoce a las mejores imágenes submarinas del mundo y pretende mostrar la riqueza de los océanos.

   El certamen consta de trece categorías y en cada una de ellas se cuenta con un personaje de honor, célebres creadores de imágenes y científicos del planeta, que presiden el jurado y marcan la relevancia y respaldo a este concurso en el que participan cientos de fotógrafos de todo el mundo y miles de instantáneas.

   Francis Pérez se hizo con el primer premio en la categoría de 'Portfolio', que la encabeza como miembro honorífico del jurado David Doubilet, fotógrafo submarino de National Geographic.

   El tinerfeño expresó su satisfacción por obtener este "prestigioso premio", ya que lo ha hecho en la categoría "más complicada", en la que se presentan diez fotografías variadas con imágenes sin retocar que revelen "historias no contadas que agiten emociones y cambien corazones".

   Del conjunto fotográfico presentado por Francis Pérez, siete son de Canarias y tres son imágenes de especies en peligro de extinción. Ballenas, tiburones, especies en peligro, arrecifes de coral son, entre otros, los protagonistas de su objetivo.

   La entrega de premios de este certamen tuvo lugar el pasado miércoles en la Feria internacional de Buceo DEMA, en Las Vegas, donde otro tinerfeño, Eduardo Acevedo, se alzó con el segundo premio también en la categoría de 'Portfolio'.

   Este fotógrafo submarino, originario del municipio de Los Realejos, presentó también siete imágenes de Canarias. Acevedo se hizo además con otro segundo premio en la categoría 'Comportamiento Animal', con un primer plano de un rorcual captado tres metros con una lente de ojo de pez.