TITSA abarata la guagua en Tenerife en verano a los jubilados

Intercambiador De Guaguas De Titsa
CEDIDA
Actualizado: viernes, 10 junio 2016 17:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pone en marcha una nueva edición de la campaña de promoción 'Treintañeros' a partir del próximo lunes y hasta el 30 de septiembre o finalización de los bonos a la venta.

El objetivo es promover entre el colectivo de jubilados el uso de la guagua en sus desplazamientos durante los meses de verano, informa la compañía en una nota.

La campaña permite a las personas cuya pensión no supere los 900 euros ahorrar un 70% en el coste de los viajes, denominados '#clubdelos30', de esta forma pueden acceder a los mismos descuentos de los que se benefician los mayores de 65 años con rentas bajas, a través del actual bono de personas jubiladas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destaca que esta campaña forma parte de las mejoras que se quieren desarrollar paulatinamente para favorecer a los mayores de la isla.

"Se trata de avanzar en el desarrollo de políticas sociales para este colectivo en reconocimiento al esfuerzo de los mayores que tanto han contribuído, no solo en el pasado sino también en el periodo reciente de crisis. Ahora queremos que se beneficien de más ayudas sociales y mecanismos de apoyo por parte del Cabildo", explica.

Esta iniciativa supone la continuación de la campaña puesta en marcha de marzo a septiembre de 2015 y que se repitió a finales del año pasado con el objeto de facilitar las compras navideñas.

En total, el Cabildo de Tenerife pondrá a la venta 2.000 bonos válidos para líneas interurbanas y tranvía, sin derecho a transbordos, mientras que el Ayuntamiento de Santa Cruz ofrecerá otros 1.000 títulos para las líneas urbanas, que estarán disponibles hasta el próximo 30 de septiembre o fin de existencias en ambos casos.

PROMOCIONES ACUMULABLES

Los bonos interurbanos tendrán un precio de 12 euros y podrán ser adquiridos en las oficinas de información y ventas de TITSA en las estaciones de Costa Adeje, Puerto de la Cruz, La Laguna y el intercambiador de Santa Cruz (planta 2 y vestíbulo principal).

Los interesados deberán aportar original (no fotocopia) del recibo de la pensión mensual y DNI, y se podrá adquirir un máximo de 3 bonos por jubilado que cumpla las condiciones.

Por su parte, los bonos para las líneas urbanas costarán 7 euros y solo podrán ser solicitados por los jubilados residentes en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Los títulos son aptos para viajar en todas las líneas urbanas o líneas 900 y las líneas 231 y 232 sin derecho a transbordos y podrán adquirirse en el Intercambiador de la capital. Se exigen los mismos requisitos que para los bonos interurbanos con el añadido de ser residente en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Ambas promociones son acumulables con un máximo de 3 bonos '#clubdelos30' para líneas interurbanas y otros 3 bonos para líneas urbanas.