Titsa dispondrá de carriles bus preferentes hasta el Intercambiador de La Laguna durante la Noche en Blanco

Infografía del carril bus
CEDIDA
Publicado: viernes, 18 noviembre 2016 15:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) dispondrá el próximo sábado 26 de noviembre de carriles bus preferentes hasta el Intercambiador de La Laguna para facilitar el acceso, tanto desde el Norte como desde Santa Cruz, a la celebración de la Noche en Blanco, según ha informado la empresa.

Las guaguas contarán con carriles habilitados para su uso exclusivo desde las 15.00 horas y hasta las 01.00 horas del domingo 27 de noviembre, tanto para acceder al Intercambiador de La Laguna desde Santa Cruz como desde el Norte, lo que contribuirá a reducir la duración de los trayectos y a potenciar el uso del transporte público.

Asimismo, Titsa ha diseñado un dispositivo para atender el aumento de viajeros previsto en la Noche en Blanco que contempla el refuerzo de las líneas 014 y 015 hasta las 02.00 horas. Igualmente, la 050, que cubre el trayecto entre La Laguna y Punta del Hidalgo, dispondrá de viajes adicionales desde el Intercambiador a las 00.00, 01.15 y 02.50 horas, y desde Punta del Hidalgo a las 00.35 y 02.00 horas.

Además, la línea 104, que conecta Santa Cruz de Tenerife con Puerto de la Cruz, duplicará sus plazas en sus horarios de noche habituales.

Por otro lado, TITSA establecerá un servicio de guaguas lanzaderas gratuito desde los Multicines de Alcampo hasta el Intercambiador de La Laguna con una frecuencia aproximada de cada 30 minutos, entre las 17.00 y las 03.00 horas.

Los horarios de todos los servicios del dispositivo diseñado para la Noche en Blanco pueden consultarse en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de TITSA 922.53.13.00, ó a través de las redes sociales de la compañía.

Por último, el parking del Intercambiador de La Laguna será gratuito durante toda la madrugada del 26 al 27 de noviembre.

Con este dispositivo Titsa pretende adaptarse a las necesidades de sus viajeros, ofreciéndoles un desplazamiento ágil y cómodo, además de contribuir a la fluidez y seguridad del tráfico durante la celebración de la Noche en Blanco que congrega a miles de visitantes.