Titsa informará a través de una aplicación móvil sobre rutas y horarios de guaguas

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 15:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), dependiente del Cabildo, ha firmado un acuerdo de colaboración con la aplicación Moovit para proporcionar información completa de ubicación e itinerarios de la red de guaguas de la isla.

Gracias a esta aplicación, los usuarios podrán planificar sus trayectos, estar informados acerca de los horarios, elegir la mejor ruta --la más rápida o la más cómoda--, ser advertidos de incidencias y otros aspectos relacionados con la movilidad en Tenerife.

La aplicación gratuita puede descargarse para iPhone, Android y Windows Phone (a partir de mediados de junio) y funciona gracias a información disponible sobre el sistema, mejorada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta.

La comunidad de usuarios puede colaborar aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario transmite de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que viaja.

También pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.

En esta primera fase, la colaboración de los usuarios será clave para ir generando el contenido que dará retroalimentación al resto de viajeros del transporte público, así como para corregir cualquier incidencia acerca de rutas, paradas y horarios del transporte público tinerfeño. En este sentido, Moovit pone a disposición de los ciudadanos sus redes sociales y su correo electrónico de contacto donde recogerá cualquier inquietud acerca de su servicio.