Un titulado de la ULPGC desarrolla Wibbu, una aplicación para aprender inglés

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 15:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un titulado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) desarrolla Wibbu, una aplicación para aprender inglés, elaborado por Jonay Suárez Suárez, de 29 años de edad y natural de Santa Lucía de Tirajana, titulado en Trabajo Social de la ULPGC.

Suárez es co-fundador y director de marketing de Wibbu, que tras finalizar sus estudios de Trabajo Social en 2007, Jonay decidió estudiar un posgrado de Experto en Administración y Dirección de Empresas en 2008, mientras que en 2011 decidió trasladarse a Inglaterra donde al comprobar que sus conocimientos de inglés no eran suficientes, a pesar de que lo que creía a priori, se unió a otros jóvenes para intentar hacer algo para cambiar la situación.

"Entre los cuatro teníamos todo lo necesario para desarrollar una App para aprender inglés: un profesor de inglés, un ingeniero informático, un periodista y diseñador, y un publicista, ya que yo, Jonay, había cursado la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas a distancia", resaltó.

Es así como nace la idea de Wibbu English, una aplicación para aprender inglés y diseñada específicamente para los que hablan español. La aplicación, según informó la ULPGC en nota de prensa, disponible para iPhone y que actualmente se centra en resaltar los errores típicos que un hablante de español comete cuando habla inglés y en las diferencias lingüísticas de ambos idiomas.

Añadió que "es una aplicación ideal" para prepararse el examen B1 o B2, ya que ayuda a corregir los errores "más comunes" que cometen los españoles que con un nivel intermedio. La iniciativa ha sido premiado por el programa SIRIUS del organismo de comercio e inversiones del Reino Unido por ser una de las startups "más prometedoras" en el ámbito de la educación a través de la tecnología.

Jonay Suárez considera que hablar más de un idioma "es fundamental" para los jóvenes canarios porque el futuro de las islas y del país "depende de ellos y necesitan estar preparados para llevar la riqueza de la cultura y el saber hacer a todas partes del mundo".