Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/01/2012

Un total de 12 carrozas inspiradas en cuentos infantiles formarán la Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria

La Guagua Turística, los bomberos y bicicletas ambientales también participarán

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 12 carrozas inspiradas en cuentos infantiles, además de bicicletas ambientales, la guagua turística y un camión de bomberos forman la comitiva de la Cabalgata de Reyes, informó este lunes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

   Para este año se incorpora como novedad a la tradicional Cabalgata de Reyes, la guagua turística, que desde las 16.00 horas recorrerá diferentes hoteles de la capital grancanaria para recoger a los grupos de turistas que con sus pequeños quieran disfrutar del recorrido.

   Esta acción novedosa que emprende el Consistorio capitalino se suma a la inclusión de un camión de bomberos y entre 40 y 50 bicicletas ambientales en el recorrido tradicional de la Cabalgata que partirá a las 17.00 horas en la calle Manuel Becerra y cuyos conductores y acompañantes en el caso del camión de bomberos irán amenizando el recorrido con la entrega de sorpresas a los más pequeños, dispuestos de indumentaria navideña.

   Así, un total de 12 carrozas llenas de colorido ambientarán el recorrido que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, sobre sus camellos iniciarán en la calle Manuel Becerra para continuar por Juan Rejón, Albareda, Parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y Muelle de Las Palmas (Parque San Telmo).

   Precedida por la Banda de Música Guiniguada, la carroza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que bajo la denominación de 'Las fantasías de un niño' está ambientada en dibujos animados de la década de los setenta con imágenes de Mazinger Z entre otros personajes será la encarga de abrir el desfile, que todos los niños esperan con impaciencia en este deseado día de los Reyes Magos en el que anhelan que se cumplan sus peticiones.

   Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria con la carroza 'Cenicienta' será la institución que continúe la Cabalgata que será seguida por las siguientes carrozas 'La ciudad de los juegos infantiles' de la empresa Yaroni, S.L; 'Tirma y el mundo de los sueños' de la empresa Tirma; 'Los fantásticos' y 'Estrella fugaz', de Carrozas Josehalcon.com; 'Hansel y Gretel' de la Asociación Cultural La Rueda; 'Catapum, 25 años de risas y fiesta' de Catapum Atracciones Ocio para niños; 'Un mar de caramelos' del Colegio de Salesianas; 'La aventura de la Navidad', de la Asociación lo Pirados de la Guagua; 'Las fantasías de un niño' de Focan S.L. y 'La casita del bosque' de El Corte Inglés.

   Además, el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también ha querido hacer su aportación a la Cabalgata de Reyes y 24 voluntarios se disfrazarán de deshollinadores, la imagen de uno de los protagonistas de la conocida película de Mary Poppins e irán acompañando la última carroza.

ZANCUDOS, TRICICLOS Y ANIMADORES A PIE

   Asimismo, una comitiva compuesta por 5 zancudos, 9 triciclos decorados y 4 animadores a pie, pertenecientes al grupo de Animación La Caja de Canarias compondrán una divertida familia, la Familia Alada, de coloridos avestruces que con su divertido espectáculo añadirán una nota de color y de travesura a la Cabalgata.

   Sobre los triciclos decorados de avestruz se subirán 4 abueletes y en el quinto se representará un nido en el que no faltarán impresionantes huevos de avestruz. Acompañados de los papás con sus dos hijos y un bebé avestruz se completa la escena que estará iluminada con 4 farolas de grandes esferas de luz que circularán sobre enormes triciclos.

   Una escena que pondrá fin al conjunto de carrozas y dará paso a La Escola de gaitas de la Casa de Galicia, quién anunciará la proximidad de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

   Los primeros aparecer serán las cuatro centurias romanas que darán paso al Cortejo del Rey Melchor, compuesto por su estandarte Real, la Rondalla Buchito de Café Las Canteras con 22 voces y sus pajes y favoritas, que suman 60 componentes.

   El Cortejo del Rey Gaspar, también con 60 integrantes, no se hará esperar acompañado de la Banda de Música de Moya con 15 componentes, egipcias, esclavas y su escolta.

   Finalmente, la banda de cometas S. Antonio de Papua con 25 componentes anunciará la llegad del Cortejo del Rey Baltasar que junto a sus pajes sumarán 60 integrantes y que cerrará la Cabalgata, sin olvidar la figura del último camello que llevará sus alforjas cargadas de Carbón Real para todos aquellos que no se hayan portado demasiado bien.

   Los Pajes Reales, dispuestos cerca de los camellos que llevan a cada uno de los Reyes Magos recibirán complacidos las cartas de todos los niños que se acerquen a dar, en persona, sus peticiones escritas en espera de que la noche pase pronto y se cumplan sus deseos.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.